lunes, octubre 03, 2005

Dios me perdone...Dios nos perdone!!!

Te llamabas Pablo...como mi abuelo , tu padre...quizas por eso solo tengo buenos recuerdos tuyos...

Son inolvidables las veces que fuimos a visitarte cuando vivias en ¨Lo Espejo¨ , gozabamos mis hermanos y yo con los desechos de galletas que eran el alimento para los chanchos...pero que tú nos dejabas escarvar y recolectar. Eran tesoros las galletas de champagne que encontrabamos....y los tremendos trozos de obleas llenaban nuestras bolsas de las mas esquisitas golosinas....

Ya separado de tu primera mujer, la madre de mis primos, fuiste a vivir a Quilpue , al que llamamos ¨FUNDO¨ de puro cariño....porque ya de fundo no tiene nada.
El mas joven de mis tios.....el mas apuesto...el mas paleta....me gustaba decirte solo Pablo....obviando el ¨tio¨, eso me acercaba mas a ti...me hacia sentir mas grande...a los 15 años eso es importante.
Eras el TIO al que bolseabamos cigarros, al que hacíamos complice de nuestras travesuras....confiabamos en ti!!!.
Contigo me sentia de tu a tu....eras cariñoso con nosotros tus sobrinos...., soñador...., especial.

Y un día...crecí....me casé...tuve hijos...y te perdí la pista.....yo me perdi.....porque tu estabas siempre ahí...en el fundo.
Te casaste un par de veces mas.....no lo tengo claro.....hacías tu vida como nosotros la nuestra.
Le dabas dolores de cabeza a tus hermanos mayores...de eso si me enteraba!!!...porque al parecer seguías ¨tonto¨ de buena gente, no habias nacido para los negocios y eras muy confiado......lo que mas de un problema te trajo.

Los comentarios con respecto a tí eran desafortunados.....nunca los tome muy en cuenta.....aún cuando supe que tu mujer te habia declarado INTERDICTO , que había vendido gran parte de tus tierras....y que pocas personas tenian acceso a ti.

Dios me perdone ....Dios nos perdone...por ser pasivos....hoy me di cuenta que puede llegar a ser criminal ser pasivo, sin caracter , indiferente, probablemente a todos nos acomodaba que tu mujer se hiciera cargo de ti....hasta que ya era demasiado tarde.

Te pido perdón, por no haber sido mas insistente para buscar otra opinion médica...., por no haber tenido las agallas para ir a verte....por haber oido y no escuchado... tengo mucha rabia....porque siento que no era tu hora de partir ...tenías mucho que dar y recibir todavia....y fuimos meros observadores mientras te ibas apagando....

Querido TIO Pablo, te llevaré siempre en mi corazón.....que tu viaje sea tan dulce como lo fuiste tú y que Dios te reciba y acoja como no supimos hacerlo nosotros.
ADIOS.

No hay comentarios.: