jueves, marzo 29, 2007

Del Pricipio y del Fin


....Nunca digas nunca jamas!!!....Hoy he meditado sobre las vueltas que tiene la vida.
Hay momentos en que uno cree que está en la cima...que lo ha vivido todo...que lo ha aprendido TODO!!!....y zassssss.....el guatazo es enorme, nos damos cuenta que no sabemos nada...que nos falta un monton de camino por recorrer...y que estamos en pañales otra vez....Bueno...volvemos al principio..o eso creemos!!!...porque la verdad es que depende por donde se mire ...podemos estar al principio de algo o al fin de algo....por lo tanto entramos y salimos....ahí es dónde me confundo.
Cuando uno reanuda una amistad...una relación....que en algún minuto dió por terminada....cerrada definitavente, ¿será el principio de una nueva relación ???....o ¿ será el fin de la relacion anterior???....porque creo que las cosas nunca serán como antes por lo tanto uno tiene que hacer borron y cuenta nueva....pero por otro lado uno no puede borrar definitivamente todo , es imposible..o practicamente utópico relacionarse con alguien desde cero si ya paso mucha agua bajo el puente.

Tengo un gran defecto , con el cual he luchado desde que lo asumí como tal...¨EL ORGULLO¨....no se si se heredará...o....si uno lo aprenderá con las experiencias de vida. Racionalmente creo manejarlo...emocionalmente ...me la gana!!!.....generalmente se manifiesta como un mecanismo de defensa de mi parte, cuando he sido agredida o herida de alguna manera....se instala y se mezcla con rencor y la combinación es ATOMICA.... a veces me gustaria ser mas simple...menos orgullosa para poder tomar las cosas , las situaciones..... sin importar si es del principio o del fin!!

1 comentario:

MadPat dijo...

Paola, ya es un comienzo, darte cuenta de tu orgullo y querer cambiar es un gran inicio, el resto es mas simple aùn, aceptarlo, en aceptar el cambio esta la clave, en seguida de esto, todo llega, fluye y renueva.
Abrazos, MadPat